Envíos al todo el país

Entregas de 5 a 7 días hábiles

0

Tu carrito está vacío

DIEZ LUGARES POR DESCUBRIR EN COLOMBIA

por Optimization 2B enero 04, 2019

DIEZ LUGARES POR DESCUBRIR EN COLOMBIA

Colombia posee una riqueza natural y geográfica admirada en el mundo. Lugares únicos, cuyas características los convierten en destinos fabulosos por descubrir. En este artículo encontrarán diez de ellos, una selección que vale la pena tener presente durante esta época de vacaciones, pues cada uno de ellos representa un viaje que se quedará, para siempre, en la memoria de quien los visite.

1. Cerro Azul - Guaviare

Cerro Azul - Guaviare

El Cerro Azul es un verdadero tesoro ancestral colombiano - Fotografía: www.elturismoencolombia.com

Recientemente este lugar se presentó de manera oficial a los colombianos.  Ubicado a 47 km de San José del Guaviare, el Cerro Azul es una imponente montaña que sobresale en medio de la selva, pues se hace notoria, gracias a una serie de pinturas rupestres de color rojizo, que se estima tienen más de 1.000 años de antigüedad. Un plan perfecto para quienes valoran los tesoros antropológicos y ancestrales de las distintas culturas indígenas que habitaron nuestro país.

 

2. Quebrada Las Gachas – Guadalupe, Santander

Quebrada Las Gachas – Guadalupe, Santander


Sus particulares cráteres bañados por agua hacen de Las Gachas, un destino exótico y único - Fotografía: www.chipviajero.com

Las Gachas de Guadalupe, también conocidas como Los Jacuzzis Naturales De Santanderes un destino fantástico, que conquista y sorprende a todos sus visitantes.  Allí se observan varios cráteres que hacen famoso este lugar, hoyos de todos los tamaños y distintas profundidades por los cuales, según la época del año, corren caudales de agua transparente.

 

3. El Desierto de la Tatacoa – Huila

El Desierto de la Tatacoa – Huila

El paisaje desértico del día, le da paso a una espectacular visión del cielo durante las noches en el desierto de la Tatacoa - Fotografía: www.viajejet.com

Gracias a su localización privilegiada y sus condiciones lumínicas y atmosféricas el desierto de la Tatacoa es reconocido como un sitio sin igual para apreciar la bóveda celeste.  Allí está ubicado un observatorio astronómico, equipado con grandes telescopios, que los visitantes pueden usar para ver  las constelaciones de los hemisferios norte y sur, además de observar diferentes fenómenos celestes como eclipses o lluvias de estrellas.

 

4. Reserva Río Claro - Antioquia

Reserva Río Claro - Antioquia

Río Claro es un patrimonio natural que alberga playas, vegetación y formaciones rocosas increíbles - Fotografía: www.rioclaroreservanatural.com

Los amantes de los deportes de aventura y los paisajes naturales, encontrarán en Río Claro un espacio perfecto para practicar rafting, canopy, exploración de las cavernas y avistamiento de aves.  Esta bella reserva natural está ubicada a tres horas de Medellín y quienes la visitan se encuentran con un gran río en medio de un cañón con hermosas formaciones en mármol.

 

5. Un safari en La Aurora – Casanare

Un safari en La Aurora – Casanare

Para quienes deseen vivir la aventura de un safari, en Colombia es posible, Yopal y su riqueza de flora y fauna, esperan por ti - Fotografía: www.laschivasdelllano.com

El plan empieza en Yopal, desde allí los viajeros deben dirigirse hasta el hato La Aurora.  Una vez en el lugar, se inicia un trayecto por paisajes excepcionales donde se observa una fauna que incluye pumas, armadillos, zorros, jaguares, chigüiros, venados, reptiles, osos hormigueros, cerdos salvajes, tortugas y unas 350 especies de aves.  El safari dura alrededor de cuatro días, durante los cuales se recorren bosques, sabanas, lagunas y caños.

 

6. El Cañón del Chicamocha – Santander

El Cañón del Chicamocha – Santander

Su imponencia es tal que catalogado como el segundo cañón más grande del mundo - Fotografía: www.parquenacionaldelchicamocha.com

Si la idea para las vacaciones es conocer una maravilla natural, el Cañón del Chicamocha es el lugar.  De hecho, es el segundo cañón más grande del mundo, con más de 108.000 hectáreas y 2.000 metros de profundidad.  Para recorrerlo se ha dispuesto un teleférico, desde el cual se pueden apreciar los distintos parajes que hacen parte de su magnífica geografía.

 

7. La isla de Providencia – San Andrés, Providencia y Santa Catalina La isla de Providencia – San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Playas apacibles y tranquilas caracterizan a este paradisiaco lugar - Fotografía: www.colombiamegusta.com

El mar Caribe colombiano posee grandes riquezas, entre ellas la isla de Providencia, un lugar renombrado por sus playas vírgenes de arena blanca, el marco ideal para un mar de aguas transparentes con visos de siete colores.  La isla es un destino ideal para quienes buscan lugares poco poblados, tranquilos y, de paso, escenarios acuáticos para bucear o hacer snorkel.

 

8. Caño Cristales – Meta Caño Cristales – Meta

Su particular ecosistema le brinda a los viajeros una visión alucinante - Fotografía: www.cañocristales.com

Considerado por muchos como el río más hermoso del mundo, Caño Cristales es un ecosistema en el que se conjugan aguas transparentes y puras, con una suerte de plantas acuáticas de cinco colores y hermosas formaciones rocosas en su lecho, lo que genera un efecto óptico inolvidable.  Para disfrutar y apreciar de esta maravilla natural los viajeros deben programarse desde junio y hasta noviembre, época en la que el Parque Nacional Serranía de la Macarena habilita el ingreso a los turistas.

 

9. Laguna de Tota – Boyacá

Laguna de Tota – Boyacá

Este es un destino frecuentado por eco-turistas de todo el mundo - Fotografía: www.destinosyplanes.com

Es la laguna natural más grande de Colombia y la tercera de Suramérica.  Esta gran extensión de agua está ubicada en Boyacá y tiene 18 km de largo, 8 km de ancho y 60 metros de profundidad máxima.  Es un destino frecuentado por eco-turistas o por quienes disfrutan de los deportes acuáticos, pescar o, simplemente, por viajeros que aman los paisajes apacibles o las caminatas por bosques húmedos.

 

10. El Valle del Cocora – Quindío

El Valle del Cocora – Quindío

Un valle de cientos de palmeras gigantes enmarca la belleza de este lugar - Fotografía: www.adventurecolombia.com

En el marco del Parque Nacional de los Nevados, se extiende una planicie donde crecen, cientos de palmas de Cera, la planta nacional, una increíble palmera que se levanta por encima de los sesenta metros.  Allí, las Palmas de Cera comparten escenario con diversas especies de flora y fauna, todas protegidas por el gobierno. Una zona donde nace, además, el río Quindío, un paisaje inigualable en belleza y variedad natural.

Optimization 2B
Optimization 2B


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

UN BÓXER PARA CADA OCASIÓN
UN BÓXER PARA CADA OCASIÓN

por Optimization 2B diciembre 31, 2018

Ver artículo completo
¡VACACIONES!, EL MOMENTO PARA DARLE UN VISTAZO A NUESTRA LÍNEA SWIMWEAR
¡VACACIONES!, EL MOMENTO PARA DARLE UN VISTAZO A NUESTRA LÍNEA SWIMWEAR

por Optimization 2B diciembre 21, 2018

Ver artículo completo
UNA GUÍA DE REGALOS ÚNICA
UNA GUÍA DE REGALOS ÚNICA

por Analytics 2B diciembre 12, 2018

Ver artículo completo
Noticias y actualizaciones

Suscríbete a nuestro Newsletter y sé el primero en enterarte de nuestras promociones, nueva colección, eventos y más.

Tablas de medida