Términos y condiciones
MUNDO ÚNICO dispone este sitio para dar un mejor experiencia de compra a sus clientes. Por favor lee los siguientes términos y condiciones para el respectivo uso de www.mundounico.com.co , el cual aceptas al acceder a él. Si no estás de acuerdo, por favor no lo uses. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que hayas decidido usar nuestro sitio web.
¡SU SATISFACCIÓN ES NUESTRA PRIORIDAD!
Queremos informarles que, debido a procesos internos es posible que experimenten retrasos en la entrega de sus pedidos. El servicio se restablecerá a partir del Lunes 7 de Octubre del 2024. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para mejorar nuestro servicio. Su satisfacción es nuestra prioridad y estamos aquí para ayudarles con cualquier pregunta. Si tienen alguna consulta o necesitan asistencia, no duden en contactarnos al 3116531625 haciendo click aquí
¡Gracias por su apoyo y por ser parte de nuestra comunidad!
IMPORTANTE
Deseamos informarte que debido al PARO DE CAMIONEROS, podríamos experimentar retrasos en la entrega de los pedidos. Estaremos trabajand fuertemente para asegurarnos de que recibas tu compra lo antes posible. Sin embargo te compartiremos los destinos que actualmente presentan acceso restringido:
- Sabana de Bogotá
- Santander
- Boyacá
- Norte de Santander
- Casanare
- Meta
- Nariño
- Cauca
- Cesar
- Guajira
- Magdalena
Si deseas ampliar la información has clic aqui:
Fecha de actualizacion: 5 de Septiembre del 2024.
El envío de los productos se realizará por medio de un operador logístico y de transporte nacional, reconocido en Colombia. El valor del envío no está incluido en el valor de los productos. Al comprar un producto en www.mundounico.com.co entiende que las entregas solo se harán en territorio nacional colombiano. No se harán entregas en el exterior. Las entregas en Colombia, serán de la siguiente forma:
El cobro del flete estará determinado por el costo según previo análisis de ubicación geográfica, peso y volumen del pedido a enviar.
En ocasiones puntuales, con efecto de estrategias comerciales, el envío será gratis. Esto se anunciará dentro del sitio web en el link de promociones o en cualquier otro espacio del sitio web.
Para Medellín y su área metropolitana, será entre 2 a 5 días hábiles.
Para otras ciudades principales o intermedias, el plazo de entrega será entre 2 a 5 días hábiles.
Para ciudades o municipios con reexpedición, el plazo de entrega será entre 4 a 8 días hábiles.
Para trayectos especiales de 7 a 15 días hábiles.
Los pedidos que se realicen durante eventos como Black Friday, Hot Sale, Cyberlunes, Cyber Days y demás eventos realizados por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico o El Tiempo podrán sufrir una extensión en los tiempos de entrega de hasta 15 días hábiles.
MUNDO ÚNICO no se compromete a hacer entregas en un horario exacto y estará sujeto a los tiempos de entrega de nuestro operador logístico.
La cobertura ofrecida por MUNDO ÚNICO será en el territorio nacional Colombiano, con excepciones expresamente establecidas que se encuentran descritas dentro de la tabla de destinos. Los impuestos, sobre tasas o cargos de importación o exportación, causados por las aduanas de otros países no serán incluido en el precio de la prenda.
La empresa responsable de nuestra entrega es Coordinadora quien como operador logístico, realizará máximo dos (2) intentos de entrega de los pedidos realizados. En caso de que los intentos de entrega sean insatisfactorios, retornarán los pedidos al centro de distribución o a las oficinas de MUNDO ÚNICO y se procederá a la devolución del dinero, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos.
Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingos NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Para los pedidos que sean aprobados en sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil. Los pedidos que ocurran antes de las 4:00 pm cuentan como pedidos realizados ese mismo día; pasadas las 4:00 pm, los pedidos que ocurran, se contará su tiempo de entrega oficial desde el día hábil siguiente.
Todos los bancos realizan un proceso de validación de veracidad de compra y tarjeta, los tiempos varían dependiendo de cada entidad bancaria, en este caso, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta del Banco, estas validaciones y aprobaciones, se salen completamente de la responsabilidad de MUNDO ÚNICO. El tiempo de entrega comenzará a correr una vez el banco apruebe el pago, generalmente puede tardar hasta un día hábil. Si el pedido se hizo durante un fin de semana o en día festivo, solo se podrá dar trámite hasta el día hábil inmediatamente siguiente. En la realización de eventos como Cyberlunes, Cyber Days, Hot Sale, Black Friday, Cyber Santa; nuestros tiempos de entrega serán aproximadamente de 5 a 15 días hábiles en ciudades principales.
En caso de tener inconvenientes con el envío o entrega de su producto, puede comunicarse al correo electrónico info@mundounico.com.co o la línea telefónica 57 (4) 4806770 ext 122 en la ciudad de Itagüí – Colombia o a la línea nacional 01 8000 42 37 04.
La entrega del producto se realizará en la dirección indicada al momento de presentar la oferta por parte del comprador a cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará con la firma de la guía del transportador.
En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, se debe registrar en la guía del transportador como una observación y comunicarse con la línea de servicio al cliente 6044806770 ext 122 en la ciudad de Itagüí – Colombia o al correo electrónico info@mundounico.com.co.
13.1 Seguimiento de pedidos
Para realizar un seguimiento de tu pedido, debes ingresar a mundounico.com.co y acceder a 'mi cuenta'. Luego accede a 'mis pedidos' y luego 'ver estado del pedido'. La empresa responsable de realizar los envíos de mundounico.com.co es Coordinadora. Una vez hayas recibido el correo electrónico que te informa que tu pedido ya ha sido entregado a la transportadora, puedes rastrearlo haciendo Clic Aquí
A partir del siguiente día de despacho del pedido, con el número de la guía enviado a tu e-mail.
13.2 Cambios o errores en la dirección de entrega
En caso de presentarse esta situación, el usuario debe comunicarse con MÚNDO ÚNICO a través de los siguientes canales:
Líneas de Servicio al Cliente de Mundo Único al 604480 6770 ext. 122 en Itagüí o a la línea nacional 01 8000 42 37 04 de 06:00 a.m a 04:00 pm de lunes a viernes.
Chat en línea del sitio web y Whatsaap 3116531625 las 24 horas los 7 días de la semana.
Correo electrónico info@mundounico.com.co
Formulario “Contáctenos” de la página web www.mundounico.com.co.
En caso de duda, aclaratoria o comentario respecto al contenido de esta Página Web, lo invitamos a realizar su comentario en nuestra sección Contáctenos, o a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente de Mundo Único al 604480 6770 ext. 122 en Itagüí o a la línea nacional 01 8000 42 37 04 de 06:00 a.m a 04:00 pm de lunes a viernes, a nuestro chat en línea del sitio web las 24 horas 3116531625 los 7 días de la semana, a través de nuestro correo info@mundounico.com.co
La garantía es la obligación que tiene MUNDO ÚNICO para con los compradores de garantizar calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos. MUNDO ÚNICO ofrece una garantía por el termino de noventa (90) días a partir del recibo del producto por parte del comprador, y dicho tiempo debe ser comprobable por medio de factura o registro en el sistema.
Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el producto presente defectos de fábrica, calidad o idoneidad de acuerdo con sus características, defectos ordinarios del bien para el fin para el cual ha sido creado; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, defectos de tela e insumos, o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. La garantía no aplicará en caso de las causales de exoneración determinadas en el artículo 16 de la ley 1480 de 2011.
El comprador que no esté conforme con un producto, por alguna de las siguientes causales, podrá solicitar la devolución del dinero o la solicitud de cambio de producto, solo bajo las siguientes circunstancias sobre criterios de calidad:
Confección:
Descosidos hilos (Costuras)
Reviente hilos
Medidas fuera de norma (Tallaje)
Perforación agujas
Costuras recogidas
Elástico enrollado
Hilos sin pulir
Telas:
Piling (motas)
Uñas
Solidez (Migración de color)
Reviente fibras (Rotos)
Otros procesos:
Estampado defectuoso
Estampado corrido
Estampado con vacíos
Se emitirá la devolución del dinero o el cambio del producto siempre y cuando esté dentro de los tiempos estipulados para cada proceso. Bajo ningún motivo diferente a los mencionados en los criterios de calidad se aceptará el cambio de una prenda íntima (bóxers, bañadores o medias).
La notificación deberá realizarse a través del correo electrónico servicioalcliente@mundounico.com.co o a la línea telefónica 57 (4) 480 67 70 Ext: 122 en Itaguí y poner el producto a disposición de MUNDO ÚNICO en los plazos establecidos por el decreto 735 de 2013. La prenda puede estar usada, y sin etiquetas pero no debe estar modificada por el comprador o alterada de su estado original, además debe estar óptimas condiciones de limpieza e higiene.
En los casos de compras realizadas por la página https://mundounico.com.co, el comprador deberá manifestar su deseo de devolver o cambiar un producto por garantía dentro de los noventa (90) días siguientes a la recepción del producto en la dirección indicada al momento de realizar la oferta. El producto deberá ser devuelto a la en las mismas condiciones en que fue recibido a la dirección: Carrera 50A # 43-13 Interior 115. Parque Industrial Satexco. Itagüí, Antioquia. El costo del envió de los productos que se solicita en garantía será asumido por el comprador.
Cuando el producto devuelto por el comprador sea recibido en las instalaciones de MUNDO ÚNICO, este será revisado e inspeccionado que cumpla con las condiciones antes descritas y en caso de que esta sea positiva, se le ofrecerán las siguientes alternativas al comprador: Al comprador se le ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio por un producto de la misma referencia o una similar, o un cupón por el mismo valor del producto adquirido para realizar una nueva compra únicamente a través de la página web www.mundounico.com.co, o la devolución del dinero.
En el caso de reposición por garantía MUNDO ÚNICO cuenta con diez (10) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. Para el caso de devolución de dinero por garantía MUNDO ÚNICO cuenta con quince (15) días hábiles siguientes al momento en que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal. Para cualquiera de los casos no contemplados por la ley 1480 de 2011 o el decreto 735 de 2013, MUNDO ÚNICO realizará las operaciones en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la recepción del producto devuelto por el comprador, pero no habrá lugar a indemnización, intereses u otros rubros a favor del comprador.
En las promociones únicamente se realiza la devolución del dinero o el cambio de productos por defectos de fabricación, sin perjuicio del derecho de retracto que le asiste al consumidor según la ley 1480 de 2011.
DE MANERA ENUNCIATIVA MÁS NO LIMITATIVA SEÑALAMOS ALGUNAS DE LAS RESTRICCIONES DE GARANTÍA
- Cuando no se cumplan con los términos y plazos estipulados.
- Por el uso indebido del producto o no haya sido utilizado en base al instructivo y/o manual del Fabricante.
- El producto haya sido intervenido o alterado.
- La garantía no cubre daños en prendas de vestir cuando haya manchas generadas por productos químicos, rotos o desgastes generados por elementos externos, peeling (motas en la prenda).
- La garantía no aplica para prendas en promoción o con descuento y/o Impactos.
- Que las prendas no esté óptimas condiciones de limpieza e higiene
Esta página establece los ‘Términos y Condiciones’ bajo los cuales el Usuario utiliza la página web www.mundounico.com.co (en adelante, “el Sitio Web” “la Página Web” o “la Página”) de propiedad de ÚNICO INTERIOR S.A.S. (en adelante MUNDO ÚNICO).
El acceso y/o uso del sitio Web atribuye a quien accede la condición de Usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, los presentes términos y condiciones así como las condiciones particulares que complementen, modifiquen o sustituyan las condiciones generales, cuando así suceda, en relación con todos los servicios y contenidos del sitio web.
Por lo anterior MUNDO ÚNICO solicita al Usuario de este sitio, que lea detallada y cuidadosamente estas condiciones y la política de privacidad, tratamiento y protección de datos personales, antes de iniciar su registro, exploración o utilización.
El usuario admite haber leído y entendido estos términos de uso y está de acuerdo con acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y los reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este sitio, por ejemplo "chat", buzones de sugerencias, botón de compras, carrito de mercado, concursos, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio.
En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, debe abstenerse de usar este sitio. MUNDO ÚNICO no se responsabiliza de que el material en este sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en Colombia y otros países, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso de este sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia.
Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo la sola voluntad de MUNDO ÚNICO, y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre MUNDO ÚNICO y el usuario se regirán por el documento modificado.
MUNDO ÚNICO se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio Web, en las condiciones de uso y en las notificaciones legales en cualquier momento. Cada vez que utiliza el sitio Web de MUNDO ÚNICO, debe consultar las condiciones de uso, notificaciones legales y política de privacidad, tratamiento y protección de datos personales vigentes en ese momento, que se aplican a las transacciones y al uso del sitio. Si no está satisfecho con el sitio Web de MUNDO ÚNICO, su contenido, las condiciones de uso o las notificaciones legales, usted acepta que la única solución disponible es dejar de utilizar el sitio Web de MUNDO ÚNICO. Podrán ser modificados también de la misma manera el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de registro o utilización del Sitio Web, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Usuario o visitante.
Se prohíbe usar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio www.mundounico.com.co. Sitio Web dedicado al comercio electrónico a través del cual se venden productos que se entregan en Territorio Colombiano, con previa verificación por parte de MUNDO ÚNICO.
La operación del sitio web estará a cargo de la empresa TITA MEDIA S.A.S. identificada con Nit. 900870312-1, con domicilio principal en la ciudad de Bogoá – Colombia, quienes serán los encargados de administrar y manejar el sitio web de MUNDO ÚNICO.
Para facilitar la comprensión de estos términos y condiciones de uso de la página web de MUNDO ÚNICO, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:
a) Contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en la página Web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.
b) Derechos de Propiedad Intelectual. Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de MUNDO ÚNICO o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, enseñas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio web del MUNDO ÚNICO.
c) Internet. Herramienta de comunicación con decenas de miles de redes de computadoras unidas por el protocolo TCP/IP. Sobre esta red se pueden utilizar múltiples servicios como por ejemplo correos electrónicos, www, entre otros.
d) Página Web. Resultado en hipertexto o hipermedia que proporciona un navegador del www después de obtener la información solicitada. Su contenido puede ir desde un texto corto a un voluminoso conjunto de textos, gráficos estáticos o en movimiento, sonido, entre otros.
e) Publicar. Hacer que un documento sea visible desde el Sitio Web.
f) Servicios. Son las ayudas en línea que MUNDO ÚNICO provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de esta página Web, como publicación de noticias o actividades propias de la gestión comercial; trámites en línea; consultas; foros y buzón de quejas y reclamos, registro de clientes o comercializadores, mapas de ubicación, solicitud de pedidos, catálogo de colecciones, adquisición de mercancía, entre otros.
g) Usuario o Cliente. Es la persona natural o jurídica o entidad de cualquier naturaleza que ingresa a la página Web de MUNDO ÚNICO para acceder, inscribirse o registrarse para recibir un bien o servicio de MUNDO ÚNICO por cualquier razón, buscar o consultar información de su interés.
h) Vínculo. Link en inglés. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor Web a otro, cuando se navega por Internet.
Todas las marcas, enseñas, logos, nombres y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad intelectual insertados, así como también, todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición, usados y/o desplegados en este sitio son propiedad exclusiva de MUNDO ÚNICO y en algunos casos son de propiedad de terceros que han autorizado expresamente a la página web www.mundounico.com.co para su uso y/o explotación.
Igualmente, el uso en www.mundounico.com.co de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la ley. Todos los contenidos en www.mundounico.com.co, están protegidos por las normas sobre derechos de autor y propiedad industrial, nacionales e internacionales vigentes sobre la materia que le sean aplicables.
Nada en www.mundounico.com.co podrá ser interpretado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de MUNDO ÚNICO o del titular de los derechos de esta.
Exceptuando lo expresamente estipulado en estos términos y condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, enajenación, exhibición, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de MUNDO ÚNICO o del titular de los derechos de autor.
En ningún caso estos términos y condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables. MUNDO ÚNICO otorga al usuario una licencia y derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.mundounico.com.co en la pantalla de un computador ordenador, dispositivo PDA o dispositivo móvil bajo su control.
Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.
MUNDO ÚNICO no asume responsabilidad alguna por cualquier daño o perjuicio, incluyendo más no limitado a daños o perjuicios causados por cualquier uso de (o incapacidad para usar) los portales, uso de (o incapacidad para usar) cualquier portal al que el Usuario haga “hiperconexión” (hyperlink) a partir de nuestros portales, falla de rendimiento en ejecución, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o la transmisión, virus de computadora o falla en la línea.
Bajo los términos aquí señalados, el uso del sitio Web se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de cualquier contraseña o similares asignadas para el acceso al sitio Web o a cualquiera de sus servicios. Sin perjuicio de lo anterior, MUNDO ÚNICO se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al sitio Web, a aquellos usuarios que incumplan los Términos y Condiciones aquí establecidos.
MUNDO ÚNICO no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en el sitio Web, incluyendo pero no limitando, la referente a notas de interés, opiniones, conceptos, eventos, normatividad, entre otros. Este sitio Web se le brinda sobre la base de ‘tal como es’ y ‘tal como está disponible’ y en consecuencia, MUNDO ÚNICO no otorga garantías de ninguna clase, ni expresa ni tácitamente o de otro tipo. Por lo tanto, MUNDO ÚNICO no se hace responsable de cualquier interrupción en el servicio de esta página Web, inexactitud, error, imprecisión que se llegare a presentar en el contenido de la misma.
Ni MUNDO ÚNICO ni cualquier otra parte que participe en la creación, producción o entrega de este sitio Web será responsable de mantener el material y los servicios puestos a su disposición en este sitio Web o de suministrar correcciones, actualizaciones o versiones relacionadas con la misma. MUNDO ÚNICO podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso el contenido siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño, así como modificar o eliminar los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del sitio Web.
La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los terceros que aportaron el documento, y por tanto MUNDO ÚNICO no responde de manera alguna por su contenido o cualquier violación que se pudiera derivar de la publicación de dicho contenido.
Así mismo, el Usuario al aceptar los presentes términos y condiciones declara que el hecho de beneficiarse, utilizar los servicios de la página Web o aparecer registrado o denominado como distribuidor o comercializador de MUNDO ÚNICO no configura una relación con MUNDO ÚNICO de tipo laboral o de Agencia Mercantil, salvo contrato expreso para tal efecto, renunciando el Usuario a efectuar reclamación judicial o extrajudicial en tal sentido.
Para realizar una compra el usuario debe seguir los siguientes pasos:
- Para buscar el producto que quieres comprar puedes navegar a través de las categorías en nuestro menú o utilizar la barra de búsqueda.
- Cuando hayas elegido el producto que deseas, selecciona el color y la talla y agrégalo a tu bolsa de compras haciendo clic en el botón AGREGAR A LA BOLSA.
- Una vez hayas agregado el producto puedes seguir navegando y agregando a la bolsa los productos que desees.
- Cuando hayas agregado todos los productos que quieres comprar, dirígete a tu bolsa de compras; está en la parte superior derecha. Verifica los productos que tienes en el carrito y haz clic en FINALIZAR COMPRA.
- Ingresa tu e-mail para continuar con la compra.
- Diligencia y verifica tus datos personales y datos de entrega.
- Elige el método de pago que desees. Puedes elegir Tarjeta de Crédito/Débito, PSE, Efecty, Codensa, Sistecredito, App Nequi, Consignación Bancolombia, ADDI, SumasPay, Transferencia Bancolombia, QR Bancolombia, Puntos Colombia.
- Verifica el mensaje de confirmación de tu compra y espera el correo de confirmación.
- Recibe tu pedido en la puerta de tu casa u oficina.
Si tienes alguna duda también te puedes comunicar a través de nuestras líneas de Servicio al Cliente de Mundo Único al 480 6770 ext. 122 en Itagüí o a la línea nacional 01 8000 42 37 04 de 06:00 am a 04:00 pm, a nuestro chat en línea del sitio web las 24 horas, los 7 días de la semana, a través de nuestro correo info@mundounico.com.co, o a través de nuestra página web www.mundounico.com.co en el formulario de ‘Contacto’.
Las prendas MUNDO ÚNICO están elaboradas con los mejores insumos (telas, hilos, elásticos), garantizando a los clientes un producto que se ajusta a los más altos estándares de calidad, nuestros registros y certificaciones así lo demuestran.
No es posible garantizar a los clientes que ingresen a www.mundounico.com.co, que la imagen que visualice en el sitio sea completamente igual a la prenda real. La correcta visualización está sujeta a la resolución de la pantalla del computador o dispositivo móvil que utilice el cliente para ingresar al sitio web (computador, tablet, smartphone, o cualquier otro). Así mismo las fotos de las prendas MUNDO ÚNICO son tomadas en estudios fotográficos y escenarios que cuentan con una iluminación variada, además de la exterior, su brillo en mayor o menor cantidad puede generar variaciones en los colores reales de la prenda, haciendo que ganen o pierdan fuerza en su intensidad.
No garantizamos que todas las variables de visualización del producto y la percepción del mismo que pueda tener cada comprador, sean idénticas a lo desarrollado por la marca MUNDO ÚNICO.
El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y costo de envío.
Los precios y disponibilidad mostrados en el Sitio Web son aplicables solo a las compras realizadas a través del Sitio Web.
Dada la naturaleza de actualización en línea del Sitio Web, el precio o la disponibilidad de un producto puede cambiar en cualquier momento y sin previo aviso. El precio será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el formulario de pedido del Sitio Web.
MUNDO ÚNICO a través de su portal www.mundounico.com.co recibe pagos con tarjeta débito, tarjeta crédito, pagos a crédito y pagos referenciados.
Los pagos por tarjeta débito son operados por el botón de pago PSE. Con respecto a las tarjetas de crédito se reciben las siguientes franquicias: MasterCard, Visa, American Express, Codensa y Diners Club crédito y pagos referenciados como Efecty estos son gestionados exclusivamente a través de la pasarela de pago MERCADO PAGO. Ver términos y condiciones de uso de MERCADO PAGO Aquí
Contamos con medios de pagos a créditos o cuotas por medio de las siguientes plataformas de crédito ADDI* Y SISTECRÉDITO las cuales eximen a mundo único de la responsabilidad frente a la colocación de los créditos y tasas de interés aplicadas a cada crédito. Ver términos y condiciones de ADDI Aquí; Ver términos y condiciones de SISTECRÉDITO Aquí
ADDI: La activación de este medio de pago está sujeta a la promoción de campañas exclusivas en períodos o tiempos determinados.
Para brindar una mejor experiencia a nuestros clientes tenemos habilitado los siguientes medios de pago: Nequi, Transferencia Bancaria (Bancolombia) y Pago Contra-Entrega. Con respecto a los cupones de regalo o bonos de regalo estos son generados en dos momentos:
Cuando existen saldos a favor.
Cuando esté habilitado el servicio de venta de cupones o bonos de regalo.
El usuario podrá pagar hasta con 2 tarjetas de crédito diferentes, o utilizar un vale o bono y pagar el excedente a través de tarjeta de crédito o botón PSE. Sin embargo, no puede utilizar otros dos medios de pago para una misma compra (Ejemplo: tarjeta de crédito y PSE o tarjeta de crédito y Efecty).
MUNDO ÚNICO Controla todos los pedidos realizados con el objetivo de evitar prácticas abusivas y compras fraudulentas.
Nos reservamos el derecho a no efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o en el que exista algún litigio con el titular de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito.
Adicionalmente MUNDO ÚNICO permite pago contra entrega con efectivo y con tarjeta débito o crédito sujeto a disponibilidad de datáfono en la zona.
A continuación, se relacionan los medios de pagos utilizados en el portal web:
Pago con tarjeta de crédito, débito, codensa. Una vez confirmado el pedido, éste será redireccionado automáticamente a la pasarela de pagos Mercado Pago o Pay U. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente. MUNDO ÚNICO no almacena información financiera de los clientes. Nuestra plataforma tecnológica de comercio electrónico SHOPIFY y nuestros aliados de pagos MERCADOPAGO LTDA y PAYU LATAM, cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de créditodensa o PSE:
La tarjeta de crédito, débito o condensa debe estar autorizada por el banco emisor de la misma para compras por Internet, adicionalmente el usuario deberá verificar y digitar correctamente los datos de la tarjeta: franquicia, numeración completa, las cuotas en las que va a pagar, nombre y apellido como figura en la tarjeta, fecha de expiración, campo código de seguridad y cedula de ciudadanía.
Se advierte a los usuarios validar el valor de los productos que comprará con el cupo o fondo de la tarjeta de crédito, débito o codensa. Todos los bancos realizan un proceso de validación de veracidad de compra y tarjeta, los tiempos varían dependiendo de cada entidad bancaria, en este caso, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta del Banco, estas validaciones y aprobaciones, no son responsabilidad de MUNDO ÚNICO. El tiempo de entrega comenzará a correr una vez el banco apruebe el pago.
Pago con cupón de descuento:
El cupón debe hacerse efectivo en el carrito de compras del portal, el usuario debe seleccionar la opción “Agregar cupón de descuento” e ingresar el código del cupón de descuento en la casilla correspondiente y hacer clic en el botón agregar. Si el cupón es aprobado por el sistema, el valor de la cuenta se reajustará para que el usuario pueda proceder a pagar el excedente a través de la pasarela de pagos Mercado Pago. El usuario debe digitar correctamente el código del cupón, respetando las mayúsculas, minúsculas y los números.
Tener en cuenta que estos cupones de regalo son otorgados y autorizados por el área de experiencia de usuario en casos como: el cliente, otro medio de pago no le da para finalizar la compra o cuando están relacionados a un vale o saldo a favor que tendría el usuario relacionado a un dinero o garantía.
Pago por Efecty:
Para esta modalidad el usuario debe realizar el pedido normalmente, y en la pasarela de pagos (mercado pago), debe indicar que realizará el pago en un punto Efecty y recibirá un correo electrónico con el número de convenio (código de referencia), que deberá dar al momento de realizar el pago en el punto Efecty.
El pago se deberá realizar por el usuario antes de 48 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente, durante este tiempo, los productos estarán reservados para el usuario y el pedido entra en espera hasta que se realice el pago.
Pasadas 48 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si el usuario desea comprarlos, deberá realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles.
El pedido mínimo para pago con Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si el pedido no supera este monto, este medio de pago no se activará. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma el pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago.
Pago contra entrega:
El pago contra entrega se encuentra habilitado para algunas ciudades y se podrá pagar en efectivo. También se podrá pagar con tarjeta débito y tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa y American Express en ciudades principales, sin embargo, el datáfono estará sujeto a disponibilidad en la zona.
Al momento de ingresar la dirección en la plataforma de compras, el sistema validará si la zona donde se enviará el pedido tiene habilitado el servicio de pago contra entrega.
El tiempo de entrega comenzará a correr en días hábiles después de la validación y confirmación del pedido por llamada vía celular o en su defecto mensaje a través de WhatsApp con los datos suministrado por el usuario por medio de la página web. Para validar la intensión de compra a través de este servicio, Mundo Único contactactará al cliente desde sus líneas oficiales en un rango máximo de 2 días hábiles después del ingreso del pedido con la finalidad de realizar una efectiva entrega de los productos adquiridos. y/o una cancelación de dicho pedido. Si no es posible contactar al cliente para la confirmación de la orden esta será cancelada automáticamente.
Pago por Sistecredito:
El pago con Sistecredito, después de hacer todo el proceso de compra, en el momento de dar por finalizado el pedido, redireccionará al cliente a la pasarela de créditos de Sistecredito para que realice el procedimiento de pago, primero validando el cupo disponible con dicha entidad de tal forma que le puedan autorizar el crédito dependiendo del cupo que tiene con el tipo y la cedula ingresada, para poder proceder con la finalización de la compra.
Si el cliente aún no tiene crédito con Sistecredito, le brindará la opción de solicitarlo para que pueda finalizar la compra. De lo contrario, si el cliente si tiene crédito con Sistecredito y cupo disponible podrá finalizar la compra.
Pago por ADDI:
Para poder pagar con ADDI en la página web de Mundo Único, es necesario tener en cuenta que son similares los pasos de compra a los de Sistecredito. Aun así, es de considerar que este medio de pago tiene la posibilidad de que el cliente “compre ahora y pague después” siendo este 100% digital, 100% fácil, sin interés, sin costos adicionales, sin papeleo y sin complicaciones, donde ofrece:
Nota: en el momento el medio de pago ADDI se encuentra inhabilitado hasta nueva orden.
- 0% de interés y 0% de fianza por compras desde $50.000 hasta $600.000 diferidas a 3 (tres) cuotas. En comercios aliados seleccionados, podrás hacer compras hasta $1.500.000, diferidas a 3 (tres) cuotas con 0% de interés y 0% de fianza. * Para confirmar cuáles son los aliados seleccionados, comunícate con el equipo de soporte ADDI.
- El número de cuotas ofrecidas por Addi dependerá de la evaluación de riesgo y crediticia realizada por Addi. Recuerda que, si Addi te ofrece pagar a más de 3 cuotas, se podrán generar intereses de acuerdo con las tasas y tarifas vigentes. Addi te informará estas condiciones antes de que firmes tu contrato de crédito para que puedas tomar una decisión informada.
- Puedes obtener un cupo para comprar con Addi aquí. Si ya has comprado con Addi anteriormente, consulta tu cupo disponible con el equipo de soporte ADDI aquí o ingresando a la aplicación.
- Aplican términos y condiciones: La frase “Sin intereses y Sin costos adicionales” se refiere a los intereses u otros costos asociados al crédito, siempre y cuando cumpla las condiciones mencionadas anteriormente. El precio del producto o servicio adquirido se mantiene y deberá ser pagado en los tiempos y sujeto a las condiciones acordadas con Addi.
- Importante: La aprobación está sujeta a la política de crédito y verificación de identidad asociada a ADDI.
Las compras con Addi cuentan con una fianza del Fondo de Garantías FGA que se paga en las cuotas mensuales. Aplica únicamente en la primera compra, a partir de ciertos montos. Revisa las tasas de interés aplicables https://co.addi.com/tasas-tarifas
Una vez el cliente finaliza la compra, el asesor comercial puede validar la aprobación del crédito en la plataforma de Addi. También, al cliente le llegara un correo electrónico con la confirmación del pago.
Además, tiene como beneficio de cara al cliente: - Pago por Nequi:
El pago con Nequi, después de hacer todo el proceso de compra, en el momento de dar por finalizado el pedido, el cliente recibirá una notificación push en su celular, para que confirme y autorice el pago por medio del aplicativo, utilizando su billetera NEQUI. Luego deberá terminar el pago en su App NEQUI, dando por finalizada de forma exitosa la compra.
Nota: Tener en cuenta antes de realizar el proceso de compra:
• Datos: Revisa que el teléfono ingresado en esta compra sea un celular con NEQUI.
• Compra: Da click en el botón comprar y abre tu App NEQUI.
• Aprueba: Abre la campanita de notificaciones de tu App NEQUI y aprueba el pago.
• Recuerda: tienes 45 minutos para aprobar el pago en tu App NEQUI. - Pago con Transferencia Bancaria:
Para poder pagar con Transferencia Bancaria, el cliente tendrá que leer los pasos indicados para el proceso del pago, donde deberá realizar el pago con el número de cuenta bancaria de Mundo Único o con el QR Bancolombia de Mundo Único y luego proceder a darle clic en “comprar ahora” para poder finalizar el pedido.
El pago se deberá realizar por el usuario antes de 48 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente, durante este tiempo, los productos estarán reservados y el pedido entra en espera hasta que se realice el pago. Pasadas 48 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si el cliente desea comprarlos, deberá realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles.
El pedido se completa, se procesa y se despacha cuando el cliente envíe el comprobante de pago al correo electrónico o número de celular indicado, para proceder con la confirmación del pago con el área contable y por consiguiente autorización de despacho, es decir, que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago y envío de comprobante.
Si tienes inquietudes con respecto a la utilización de nuestros medios de pago puedes comunicarte directamente a nuestro chat en línea. Uno de nuestros agentes estará disponible para resolver tus dudas.
Según lo estipulado en la ley 1480 de 2011 en su artículo 47, el consumidor tendrá un plazo máximo de cinco (5) días hábiles para ejercer su derecho de retracto a partir de la entrega efectiva del bien.
El consumidor deberá devolver el producto MUNDO ÚNICO por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor del producto.
Se exceptúan los siguientes casos:
En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
En caso que el producto cumpla con todas las condiciones estipuladas en la ley 1480 de 2011, MUNDO ÚNICO procederá a hacer la devolución del dinero, sin ningún descuento ni deducción en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
11. Reversión del pago
La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante MUNDO ÚNICO y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador. El banco es el responsable de cumplir con los tiempos para hacer la reversión del pago.
La facturación se realizará por la modalidad de factura electrónica enviada a través de un mensaje de datos al correo electrónico previamente registrado por el comprador.
Cualquier persona que realice una compra en el sitiowww.mundounico.com.co, actuando libre y voluntariamente, autoriza a ÚNICO INTERIOR S.A.S (MUNDO ÚNICO), para que consulte y solicite información del comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, incluso en países de la misma naturaleza a la central de información CIFIN S.A y/o DATACRÉDITO, generándose una huella de consulta, extendiéndose inclusive dicha consulta a través del proveedor del servicio PAY U COLOMBIA S.A.S y/o PAY U o MERCADOPAGO COLOMBIA LTDA.